Agregar a favoritos
Clinica dental en Alzira
Ven a conocernos
Me llamo:
Mi email es:
Y mi teléfono:
Me gustaría ir el:
Para solicitar más información de:

Acepto los términos legales
Financiación
Cuadro financiación

Embarazo y salud bucal

Los cambios que se producen en el embarazo hacen a la futura mamá más susceptible a la gingivitis (inflamación de encías)  y la caries. La higiene dental y los hábitos alimenticios adecuados destierran el viejo mito de que cada embarazo cuesta un diente.

Por ello si estás embarazada o estás pensando en quedarte embarazada, es aconsejable que visites al dentista para realizarte una revisión bucal y valorar los tratamientos preventivos necesarios.

¿Es verdad que el embarazo pone en peligro los dientes de la madre?

Es muy importante que durante el embarazo tengas una correcta higiene oral y una dieta saludable.  
Por tanto, si notas que durante el embarazo estás desarrollando más caries, puede ser debido a una incorrecta técnica de cepillado, a la mayor ingesta de comida entre horas para saciar tu apetito o a los vómitos asociados al embarazo. El ácido del estómago provoca una erosión del esmalte del diente volviéndolo más susceptible a la caries.


¿Por qué me duelen las encías?

Los cambios hormonales que acompañan al embarazo favorecen la aparición de gingivitis.
Las encías se vuelven rojas, inflamadas, sensibles y con tendencia al sangrado. Todo esto es más evidente a partir del 3er mes de embarazo. Si presentas estos problemas antes del embarazo, empeorarán con éste.  Si la gingivitis no se trata, puede evolucionar hasta enfermedad periodontal con lesión de los tejidos de unión al diente, provocando la pérdida  parcial de hueso y la posible pérdida dental.
Los cambios hormonales en el embarazo no podemos controlarlos, pero si está en tu mano eliminar el resto de factores que provocan la gingivitis y la caries; la placa dental (cepillando tus dientes cada día) y el sarro (realizando una correcta limpieza de boca con tu odontólogo).


¿Cómo puedo mejorar mi higiene bucal? 

- Elige un buen cepillo dental; con cerdas suaves y redondeadas.  La cabeza debe de ser pequeña para permitir un buen acceso a todas las zonas de la boca.
-    Elige una pasta que contenga flúor, que ayudará a prevenir las caries.
-    Uso del hilo dental al menos una vez al día.


¿Qué tratamientos odontológicos puedo realizarme durante el embarazo? 

Durante el primer trimestre solo se realizan tratamientos de urgencia.
El segundo trimestre suele ser el ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existiendo ningún problema con la anestesia local. El odontólogo usará anestésicos que no causarán ningún daño a tu bebe.
En el último trimestre de embarazo puede resultar incómodo el permanecer sentada en el sillón durante periodos largos de tiempo.


¿Cuándo empezarán a salirle los dientes a mi hijo? 

La erupción de los “dientes de leche” suele empezar a los 6 meses y terminar a los 2 años y media. Aunque es normal que a un niño con 9-10 meses todavía no le haya salido ningún diente.
Cuando el diente está preparado para erupción la encía suele inflamarse. Esto resulta molesto para el niño, pudiendo babear más de lo normal y encontrarse irritable e inquieto. Dar al bebé un mordedor fresquito ayuda a calmarle. 


 Si no se tiene el hábito de acudir al dentista cada seis meses este es un buen momento para comenzar a hacerlo. En RiberaDental esta revisión es gratuita.


Recuerda: una dieta equilibrada, un cuidado dental regular y una consulta temprana con el dentista te ayudará a prevenir los problemas dentales de tu hijo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Nuestras especialidades

Limpieza dental
Odontologia conservadora
Endodoncia
Cirugia bucal
Implantes dentales
Ortodoncia
Estetica dental
Protesis dentales
Periodoncia
Odontopediatria
Blanqueamiento dental
Ribera Dental Alzira
© 2010-2018 Clínica Ribera Dental Alzira (Valencia) | Aviso legal
diseño páginas web Valencia