Agregar a favoritos
Clinica dental en Alzira
Ven a conocernos
Me llamo:
Mi email es:
Y mi teléfono:
Me gustaría ir el:
Para solicitar más información de:

Acepto los términos legales
Financiación
Cuadro financiación

Beneficios del te verdeRecientes estudios científicos han empezado a establecer potenciales beneficios en la salud del consumo de té verde, especialmente en la pérdida de peso, la salud cardiaca y la prevención del cáncer.

Ahora, un estudio publicado en el Journal of Periodontology, ha descubierto otro beneficio del consumo de té verde. Concretamente, los investigadores han observado que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover dientes y encías sanos. El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres de 49 a 59 años, y encontraron que aquellos que tomaron regularmente este producto tenían una mejor salud dental que aquellos que lo tomaban sólo esporádicamente.

 

Beneficios del te verde en la salud dentalLa capacidad del té verde para ayudar a reducir los síntomas de enfermedad periodontal puede deberse a la presencia del antioxidante catechina. Investigaciones previas ya habían demostrado la habilidad de los antioxidantes para reducir la inflamación, y los indicadores de enfermedades medidas en este estudio, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a la bacteria periodontal en la boca. Interfiriendo con esta respuesta, el té verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal, e incluso prevenir otras dolencias.

 

Beneficios del te verde en la salud dental 2La enfermedad periodontal consiste precisamente en una dolencia crónica inflamatoria que afecta a las encías y al hueso sobre el que se apoyan los dientes, y ha sido asociada con las progresión de otras dolencias como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. "Los periodontólogos creen que mantener unas encías sanas es absolutamente crítica para mantener un cuerpo sano", declaró David Cichran, presidente de la American Academy of Periodontology.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Nuestras especialidades

Limpieza dental
Odontologia conservadora
Endodoncia
Cirugia bucal
Implantes dentales
Ortodoncia
Estetica dental
Protesis dentales
Periodoncia
Odontopediatria
Blanqueamiento dental
Ribera Dental Alzira
© 2010-2018 Clínica Ribera Dental Alzira (Valencia) | Aviso legal
diseño páginas web Valencia