Agregar a favoritos
Clinica dental en Alzira
Ven a conocernos
Me llamo:
Mi email es:
Y mi teléfono:
Me gustaría ir el:
Para solicitar más información de:

Acepto los términos legales
Financiación
Cuadro financiación

Como evitar la sensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es un problema más frecuente de lo que se cree y que provoca molestias a lo largo de todo el año, pero que se acentúa en las épocas de verano debido a que consumimos más alimentos y bebidas frías que provocan este estímulo doloroso.

En condiciones de salud, la dentina (parte interna del diente) no debe estar en contacto con el exterior, estando recubierta por esmalte dental o cemento radícular. Cuando esta capa se pierde, debido a retracciones de la encía o incluso por un cepillado agresivo, quedan expuestos los millones de túbulos dentinarios y a través de estos se producen estímulos dolorosos hacia la pulpa del diente.

Conseguir que el cemento radicular o el esmalte dental no se dañe es fundamental para evitar que este tipo de molestias aparezcan. Se recomienda el uso de cepillos con cerdas suaves, extremos redondeados y superficies lisas, así como el uso de pastas dentífricas y colutorios específicos.

Es importante no usar los dientes como “herramienta”, evitando mordisquear bolígrafos, clips, alfileres… De esta forma ayudaremos a conservar el esmalte del diente y lo mantendremos en buenas condiciones de salud durante más tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Nuestras especialidades

Limpieza dental
Odontologia conservadora
Endodoncia
Cirugia bucal
Implantes dentales
Ortodoncia
Estetica dental
Protesis dentales
Periodoncia
Odontopediatria
Blanqueamiento dental
Ribera Dental Alzira
© 2010-2018 Clínica Ribera Dental Alzira (Valencia) | Aviso legal
diseño páginas web Valencia